En el año 2008, cuando vimos por primera vez a Nick Fury pronunciar las palabras “vengo a hablarte de la iniciativa Vengadores”, no sabíamos todo lo que estaba apunto de iniciar. 8 años después, todos conocen el universo cinematográfico de Marvel, los grandes estudios quieren tener su propio universo compartido —DC va tarde pero seguro con el próximo estreno de Batman v Superman— e incluso se ha expandido a las series de televisión.
Lo que el mundo no sabía es que alguien ya lo había hecho antes: Adam Sandler.
El usuario de Youtube Shawn Kohne encontró que todas y cada una de las películas de Adam Sandler (salvo un par) están conectadas entre sí, y suceden en el mismo mundo. Cuando uno piensa en películas como Click, El aguador y No te metas con Zohan, lo que menos te imaginas es que detrás del humor soso y los chistes baratos, exista toda una complicada red de conexiones entre personajes y situaciones.
¿Acaso Adam Sandler es un genio incomprendido? ¿O es que todo es un gran y elaborado chiste del comediante? No lo sabemos, lo que sí sabemos es que en todas sus cintas—además de interpretar básicamente al mismo personaje— se repiten algunos de los siguientes elementos:
Chistes reciclados de Saturday Night Live
Referencias a KFC
Personajes recurrentes
Rob Schneider
La mayoría de las películas que comprenden el Sandlerverse pertenecen a Happy Madison, la casa productora de Sandler, que ha producido joyas como Héroe de centro comercial y Gigoló por accidente, por lo que los alcances de esta gran y complicada red de chistes conectados podría ser mucho más profunda de lo que pensamos.
Te dejamos el video original de Shawn Kohne para que saques tus propias conclusiones ¿es el Sandlerverse una ingeniosa red de conexiones? ¿O sólo chistes privados —y mediocres— de Adam y sus amigos?
Deja tu comentario