Nosotros crecimos frente a la televisión viendo repetición tras repetición de los clásicos de Hanna-Barbera como Don Gato y su pandilla, Los Picapiedra, el aburridisimo Johnny Quest y desde luego Scooby Doo. Desde hace mucho, Warner Brothers es dueño de todos estos personajes, y no ha perdido la oportunidad de publicar periódicamente comics de estas series bajo el sello de DC.
Este año WB decidió darle un nuevo empuje a estas franquicias y anunció 4 nuevos cómics:
Wacky Raceland
Conocida en América Latina como Los autos locos, parece la versión cartoon de Mad Max —que de hecho cuenta con la participación de Mark Sexton quien hizo el storyboard de Mad Max: Fury Road—.
The Flintstones
Con un nuevo estilo de dibujo más realista y bastante perturbador. ¿Las aventuras maritales prehistórico-modernas de Pedro y Vilma? No me convence.
Future Quest
A mi parecer tiene la propuesta más interesante, pues reúne a los personajes menos famosos de Hanna-Barbera en un extraño crossover que ya quiero leer
Scooby Apocalypse
Ok… No. Shaggy Hipster, Vilma miniatura ¿controlando un dron?, Fred mamado y tatuado… simplemente no.
Sabemos que las franquicias tienen que adaptarse constantemente para mantenerse en el gusto de las nuevas generaciones, pero este enfoque millennial es too much para estas series infantiles que fueron grandes por su humor simple pero efectivo, ¿o no, Don Gato?
Deja tu comentario