Todos sabemos que Facebook recolecta una enorme cantidad de información de tu perfil con el propósito de tener una idea más clara de anuncios que podrían interesarte y así vender publicidad enfocada a las marcas. Lo que tal vez no sepas es que hay una manera de ver estos datos y enterarte de qué es lo que Facebook cree que sabe de tus intereses.
Para saber qué anuncios mostrarte, Facebook recolecta datos desde la primera vez que llenas tu perfil y continúa haciéndolo cuando das likes, shares o simples clicks. Incluso lo hace una vez que abandonas su plataforma, algo que a mucha gente no le gusta pero que la mayoría está dispuesta a tolerar para poder seguir usando el servicio.
Todos los datos que la red social recolecta de ti están reunidos en una sección llamada Ad Preferences, y puedes acceder a ella dando click en la pequeña flechita que aparece en la esquina superior derecha de los anuncios. Posteriormente debes seleccionar ¿Por qué estoy viendo esto? Y después “Manejar tus preferencias de publicidad”. Claro que si no quieres hacer todo este proceso, tus amigos de Qore son tan padres que te lo facilitan y sólo tienes que dar click aquí https://www.facebook.com/ads/preferences/edit/
En esa sección te aparecerá una lista de categorías, en las que podrás ver tus gustos y preferencias relacionados. También podrás eliminar cosas que sabes que no te gustan, o hasta agregar nuevas si eres todo un aventurero.
En mi caso fue extraño ver que Facebook si tiene una muy buena idea de mis intereses, aunque tiene unas categorías medio extrañas como diafragma torácico o… maquillaje y bolsos de mano… ¿Qué me sabes Facebook?
Deja tu comentario