Twitter actualiza su política sobre comportamiento abusivo

Iinternet busca ser cada vez más democrático y neutro. Obviamente, la cuestión de la libertad de expresión siempre está en juego, y con ella existen comportamientos que deben ser regulados. Un ejemplo claro es el lenguaje de odio que promueve la violencia hacia ciertos grupos humanos. Sobra ver cualquier publicación sobre cierto candidato republicano para entender de qué hablamos.

Twitter mencionó en una publicación que realizó cambios en su política sobre discriminación y comportamiento abusivo como respuesta a las críticas sobre su poca preocupación por el uso propagandista que hace ISIS a través de su red.

Las reglas revisadas incluyen que:

“No puedes promover violencia en contra, atacar directamente o amenazar a otra persona según su raza, etnicidad, origen, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, capacidad o enfermedad”.

Este es un gran avance para la red social pues sus reglas eran más del tipo genérico, dado que sólo indicaban que las cuentas serían suspendidas en caso de amenazar o promover “la violencia hacia otros”.

Ojalá esto también vaya de la mano de una nueva práctica que elimine las cuentas que promuevan estos mensajes de odio.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising