Japoneses crean vidrio más resistente que el acero

Si la pantalla de tu celular ha tenido grietas por meses y cada que la cambias, se rompe, tienes que saber esto: ya hay un cristal nuevo tan resistente como el acero.

Un equipo de japoneses de la Universidad de Tokio logró hacer un vidrio delgado y más resistente que muchos metales. El material que le da la súper fuerza se llama alúmina, es óxido de aluminio y se usa en muchas pinturas y plásticos para aumentar su dureza.

Otros científicos ya habían intentado agregar alúmina, pero la mezcla se cristalizaba cuando la vaciaban en cualquier contenedor y el vidrio ya no se podía formar, se opacaba y ya no servía.

Los japoneses lograron juntar los materiales en el aire con una técnica llamada levitación aerodinámica. Con gas, los compuestos están en el aire y usan láser para mezclarlos. Así logran un vidrio delgado, duro, incoloro, transparente y muy rígido.

Según la propiedad módulo de Young –mide la rigidez– este súper vidrio es casi tan resistente como el acero. Hay otra propiedad llamada dureza de Vickers que lo registra en los valores más altos para el óxido de vidrio.

Hasta ahorita, sólo han podido hacer esferas muy chiquita, pero el profesor de la Universidad, Atsunobu Masuno, cree que la fabricación masiva estará lista en 5 años.

¿Te imaginas todos los usos que le darán al vidrio ultra resistente? Adiós a las pantallas rotas y ventanas víctimas de balonazos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising