No, el tocino no mata, pregúntale a la mujer más anciana del mundo

Los amantes del tocino amanecimos con una terrible noticia, pues la OMS declaró que todas las carnes procesadas ahora forman parte de la temida lista 1, la cuál contiene las sustancias que pueden causar cáncer. Más de 800 estudios médicos en los últimos 20 años respaldan dicha investigación pero el tema no es tan alarmante, pues necesitarías consumir 50 gramos de carne procesada al día para incrementar el riesgo de padecer cáncer colorrectal.

De hecho la persona más longeva del mundo consume 4 porciones de tocino y huevos revueltos en su dieta diaria. Te hablo de Susannah Mushatt Jones, quien tiene 116 años de edad y no ha desarrollado ningún tipo de cáncer. "Nunca tomo o fumo" comentó Susannah al libro de los Record Guiness. "Me rodeo de amor y energía positiva. Esa es la llave para tener una larga vida y felicidad". Susannah no es la única persona que llegó a más de 100 años con una dieta en la que el tocino está presente, pues Pearl Cantrell, quién vivió 105 años, también era fan del tocino, tanto que Oscar Meyer le mandó un Wienermobile directo a su casa para entregarle jugosas rebanadas de carne.

No solo tenemos el testimonio de este par de personas longevas, también existe un estudio científico que revela que el tocino realmente podría ayudarnos a vivir 10% más que una persona promedio. El secreto radica en que el tocino contiene niacina o vitamina B3, un componente que al parecer dota de super poderes al delicioso alimento.

¿Crees que puedas aguantar sin tocino el resto de tus días?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising