Autos

DS SM Tribute Concept: Deja que te robe el aliento

Checa los detalles de este auto concepto que es muy atractivo y que cuenta con grande expectativas del lado del mercado.

El equipo de DS DESIGN STUDIO PARIS trabajó como si SM hubiera seguido desarrollándose durante las últimas cinco décadas.

El SM, nacido a principios de los años 1970, encarna la cúspide de la innovación automovilística francesa. Este gran turismo era una verdadera concentración de tecnología; suu estilo aerodinámico, diseñado por Robert Opron, era a la vez elegante y vanguardista.

Debajo del capó, un potente V6 ofrecía un rendimiento excepcional en carretera; pero lo que realmente hacía del SM un coche extraordinario era su suspensión hidroneumática, heredada del DS, que le proporcionaba un confort de conducción inigualable y un comportamiento en carretera ejemplar.

El SM sigue siendo hoy un modelo de culto, buscado por coleccionistas de todo el mundo, su combinación única de comodidad, rendimiento e innovación lo convierte en una verdadera leyenda del automóvil.

Si el SM ha impresionado es también gracias a su lujoso y cuidado interior. Los materiales de alta calidad, la construcción precisa y la ergonomía calculada crearon una atmósfera especialmente refinada en el interior; el salpicadero, con sus instrumentos circulares y su distintivo volante, era a la vez funcional y estético.

El SM también estaba muy bien equipado para la época, incluido aire acondicionado y dirección asistida. Además de su carácter dinámico, el SM era un coche capaz de ofrecer un confort de primer nivel a sus ocupantes.

Frédéric Soubirou, director de diseño exterior de DS Automobiles, dice: "Nos inspiramos estudiando varios modelos SM, incluidos los prototipos y los dos SM presidenciales; tenían un rasgo llamativo, como una firma. Daban la impresión de volar en la carretera, Eran muy aéreos."

Esta ligereza, que sugiere dinamismo y eficiencia, se refleja en la silueta esbelta pero musculosa de SM TRIBUTE. La relación directa se caracteriza fuertemente con un frontal icónico y un perfil dominado por un capó largo.

"Le hemos añadido algunos símbolos muy actuales de nuestro trabajo", continúa Frédéric Soubirou.

El aspecto bitono ampliado se trabajó en torno a una reinterpretación del color Gold Leaf que aparecía en el folleto de 1971, con un barniz satinado trabajado con una pátina hecha a mano y combinado con un negro de color especial.

"El cuero grabado con láser en los paneles de las puertas evoca patrones inspirados en las artes decorativas. Esta tendencia nació en los mismos años que los concursos de elegancia; los adornos perlados hacen alusión a los modelos actuales", añade Vincent Lobry, director de Automóviles DS. de CMF Diseño.

"No es sólo una representación del SM", concluye Thierry Metroz. "El equipo de DS DESIGN STUDIO PARIS se divirtió con un proyecto ambicioso. Hemos respetado el diseño original en su espíritu y detalles. Hemos hecho una transcripción y reinterpretación del SM. Pero como no es nuestra costumbre desconectarnos de nuestros otros trabajos, hemos incluido muchos detalles sobre cuáles son los modelos de DS Automobiles y nuestros proyectos futuros".

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising