Con información de: Patentlyapple
Al parecer Apple va muy en serio con revolucionar los pagos electrónicos desde un smartphone, pues acaba de surgir información acerca de nuevas interacciones para Apple Pay, incluyendo un método para hacer transferencias de dinero de un iPhone, a otro. Según Patently Apple, una solicitud de patente detalla diversos esquemas de envío de dinero entre 2 dispositivos con iOS, por medio de transmisión NFC. La transferencia también podría ser entre un Apple Watch y un iPhone.
El proceso sería muy sencillo: ambos dispositivos se aproximan y la transacción comienza casi al instante, aunque require que ambos usuarios autoricen el pago o envío, utilizando Touch ID. La nueva forma de pago formaría parte del hub de aplicaciones llamada Wallet en iOS 8, lo interesante es que los dispositivos entenderán tendrán un certificado de confianza para cada usuario, para que la transacción sea más segura, además de un cifrado muy potente que protegerá la conexión inalámbrica.
Apple ya tiene de su lado a la mayoría de las instituciones financieras, así que este nuevo método de transacciones personales tendría que ser muy fácil de implementar en lo que refiere a conectividad con cuentas bancarias. La única desventaja es que la tecnología NFC que utiliza Apple es compatible únicamente con iPhone y Apple Watch.
Sígueme en Twitter: @Konemak
También podría interesarte:
• ¿La película biográfica de Steve Jobs que hicieron Aaron Sorkin y Danny Boyle será legendaria?
• Meten el Apple Watch a una licuadora
• Cómo evitar el cargo automático en Apple Music
Deja tu comentario