Mediante su blog oficial, Nokia anunció la adquisición de Alcatel-Lucent con el propósito de "combinarse para crear un líder de innovación en la próxima generación de tecnología y servicios para un mundo conectado por IP."
Las compañías esperan que, al juntarse, puedan competir mejor en contra de rivales chinos que ofrecen hardware de telecomunicaciones a los proveedores de servicio más grandes del mundo, entre los que se encuentran AT&T, Verizon, Vodafone, Orange y SoftBank.
La compañía finlandesa pagará $16,000 MDD en acciones y la adquisición se llevará a cabo en algún momento de la primera mitad de 2016.
La combinación de Nokia y Alcatel tendrá cerca de 114,000 empleados, ventas que ascienden a $27,000 MDD y una participación de mercado de 35%; sólo por detrás de Ericsson que tiene 40% y por delante de Huawei, que cuenta con 20%.
Por cada una de las acciones que tienen los inversionistas de Alcatel-Lucent, recibirán 0.55 acciones de Nokia y serán dueños de 33.5% de Nokia, mientras que los inversionistas de Nokia poseerán 66.6% de Alcatel.
Nokia también mencionó que podría vender su negocio HERE Maps.
Deja tu comentario