En diferentes ocasiones nos hemos dado a la tarea de frenar en seco las oleadas de pánico que comienzan a distribuirse por Internet y las redes sociales –como en el caso de la infame radiación cósmica que llegará a la tierra para asesinar tu teléfono–, pero esta vez no es una de ellas. Muchos usuarios han comenzado a reportar que sus smartphones y tablets Nexus han dejado de operar después de instalar algunas actualizaciones de Android Lollipop.
Cabe señalar que, hasta el momento, no se ha determinado qué actualizaciones son las que están brickeando los teléfonos y las tablets Nexus y tampoco se ha podido determinar si el problema es el mismo para estas 2 categorías de productos, pero el problema es inquietante porque parece estar esparciéndose rápidamente.
Algunos usuarios señalan que el problema es más común en la versión 2013 del Nexus 7, mientras que otros aseguran que la culpable es la versión 5.0.2 de Android. En cuanto al problema, algunos afectados dicen que su Nexus se queda trabado perpetuamente en la pantalla de Google, mientras que otros se quedan en la pantalla de borrar datos de usuarios al hacer un Fastboot. Y lo peor de todo, es que los problemas no comienzan al instalar las actualizaciones, sino que algunos ocurren semanas después, lo que podría significar que las actualizaciones podrían estar causando un problema de hardware que se desarrolla a lo largo de varios días y, al final, podría requerir el reemplazo completo de los dispositivos.
Si te interesa saber más al respecto, te recomendamos revisar el hastag #NEXUS7BRICKED.
I have another one. Plase I need a solution. #NEXUS7BRICKED
— Sebastian Chernitzky (@schernit) April 10, 2015
Deja tu comentario