No se podrán actualizar apps de Android sin pasar por Google Play

La empresa modifica las reglas para los desarrolladores de la plataforma

La pugna entre Google y Facebook no sucede solo a nivel de sus redes sociales, sino también en el ámbito de las aplicaciones para móviles.

Hace unas semanas, algunos usuarios de Android notaron que la aplicación de Facebook solicitaba el poder descargar una actualización, pero sin la intervención de Google Play. La nueva versión era real, sin ningún tipo de malware.

Con la salida de Home, Facebook lo ha hecho de nuevo. Una actualización al launcher ha precipitado la decisión de Google de cambiar sus políticas en la Play Store, para evitar este tipo de decisiones de parte de los desarrolladores.

En las reglas modificadas, se puede leer: "Una app descargada de Google Play no puede modificar, reemplazar o actualizar el código binario de su propia APK usando otro método que no sea a través de Google Play".

Desde luego, el imponer esta regla quiere decir que hasta hoy, no era ilegal o incorrecto que las actualizaciones llegaran directamente de parte de la aplicación y no de la tienda de Google. Por otro lado, puede ser una manera de prevenir que ciertas apps pudiesen inyectar código malicioso después de ser instaladas, es decir, pasar por todos los filtros posibles mientras estén en Google Play para después convertirse en aplicaciones maliciosas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising