De acuerdo con una publicación del Financial Times, Google, Amazon, Microsoft y Taboola han pagado a la empresa creadora de Adblock Plus para que no bloquee sus anuncios en línea. Según la publicación, estos gigantes de la tecnología pagan una tarifa equivalente al 30% de las ganancias adicionales que obtendrían si su publicidad estuviera desbloqueada.
Adblock Plus es una herramienta creada por la empresa alemana Eyeo que sirve para bloquear publicidad emergente, anuncios en videos en YouTube y demás ads molestos que plagan Internet. De acuerdo con datos de la compañía, su software ha sido descargado más de 300 millones de veces y cuenta con 50 millones de usuarios mensuales activos.
Eyeo tiene una lista de anuncios permitidos, siempre y cuando estos sean claros con la compañía en cuanto a que se trata de publicidad y que no distorsionen la página en la que se despliegan. Este servicio es gratuito para páginas pequeñas, pero se cobra a aquellas compañías de gran tamaño como Amazon, Google y Microsoft. Por supuesto, los usuarios que no quieran publicidad pueden desactivar esta lista de anuncios permitidos, pero los que no, podrán ver publicidad no invasiva.
Google y Amazon se negaron a comentar, mientras que Microsoft dijo: "Microsoft siempre le dará la opción a los consumidores en lo que se refiere a anuncios. Estamos comprometidos con trabajar con nuestros socios para compartir nuestra visión de una interacción de marcas relevante y con impacto y respetamos la integridad de la elección del consumidor."
Deja tu comentario