Si fuiste uno de los primeros en recibir Android Lollipop en tu dispositivo, seguramente estás muy feliz por los nuevos cambios y el excelente rediseño, pero lamentamos informarte que recientemente se descubrió un bug que provoca que el sistema consuma hasta 1.2 GB de RAM —cuando el valor común debería ser de sólo 500 MB—.
El problema comenzó a presentarse en la versión 5.0.1 y los dispositivos afectados son la Nexus 7 (2013), el Nexus 4 y el Nexus 5. Este error provoca que las aplicaciones se cierren y constantemente se recarga la pantalla de inicio, y es en ese momento cuando 60% de la memoria de tu dispositivo no se aprovecha de manera adecuada.
Es normal que al principio, las nuevas versiones de los sistemas operativos presenten este tipo de fallas, así que no te alarmes, pues la buena noticia es que el problema ha sido detectado; sin embargo, deberás ser paciente, ya que la versión 5.0.2 acaba de salir para la Nexus 7 (2012) y es probable que el bug no sea arreglado hasta que esté disponible Android 5.0.3 y, por el momento, no hay una fecha estimada para que eso suceda.
Deja tu comentario