Después de que la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AED) presionó al gobierno para que creara una ley que obliga a Google a pagar por cada búsqueda que incluya cualquier contenido publicado por sus miembros, la compañía anunció que debido a que este nuevo método no era sustentable, cerraría las operaciones de Google News en España y que retiraría a los periódicos españoles de su buscador. Lo interesante —y completamente absurdo— es que ahora estos mismos periódicos, luego de darse cuenta de que perderán todo el tráfico que Google enviaba a sus sitios, están pidiendo a su gobierno que obligue a la compañía a seguir operando.
“Sin duda esto tendrá un impacto negativo en los ciudadanos y las empresas españolas. Teniendo en cuenta la posición dominante de Google, la AEDE solicita la intervención de las autoridades españolas y comunitarias, y de las autoridades de la competencia, para proteger los derechos de los ciudadanos y de las empresas.”, se lee en el comunicado de la asociación.
Lo peor de todo es que la AEDE pretende que su gobierno obligue a Google —seguramente utilizando los poderes divinos otorgados al rey, porque no existe manera de hacerlo legalmente— a seguir operando en España, pero también a que se apegue a la ridícula ley que empezó todo el problema. Es decir, los diarios españoles quieren que Google permanezca en su país para que sus sitios no pierdan tráfico y para recibir la paga obligatoria por incluir su contenido en los resultados de las búsquedas en el navegador.
Deja tu comentario