Prensa norcoreana niega participación de su gobierno en el hackeo de Sony Pictures

Declaraciones sugieren que Kim Jong Un está complacido con el ataque a la compañía

Después de los rumores de que el gobierno norcoreano podría estar detrás del ataque informático sufrido por Sony Pictures la semana pasada, representantes oficiales negaron su intervención en el hecho. Recientemente, la prensa estatal volvió a desmentir los rumores de que el gobierno de Kim Jong Un hubiera estado involucrado; sin embargo, insinuó que éste se alegraba de que alguien lo hubiera hecho y lo calificó como un ataque justo.

“El hackeo a Sony Pictures Entertainment podría ser una obra justa de los simpatizantes de la RPDC [República Popular Democrática de Corea], en respuesta a sus peticiones”, se lee en la declaración oficial de los medios, refiriéndose a las exigencias del gobierno de Kim Jong Un para que Estados Unidos prohibiera el estreno de la película The Interview, en la que los protagonistas planean asesinar al mandatario coreano.

Un detalle interesante es que en el mismo artículo, la prensa norcoreana acusa al gobierno de Corea del Sur de generar y propagar los rumores de la participación de su gobierno en el ataque. Por otro lado, Joseph DeTrani, un exagente de inteligencia estadounidense que participó en negociaciones con el gobierno norcoreano, aseguró que la nación siempre ha sido abierta y directa con su participación en ataques de esta naturaleza, por lo que es muy probable que realmente no tengan nada que ver si lo están negando, aunque otras fuentes aseguran que esto podría haber cambiado en el nuevo gobierno de Kim Jon Un, quien tiene cerca de 3 años ejerciendo su cargo como mandatario.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising