La producción del iPhone 6 en Jundiaí, Brasil está detenida desde la semana pasada debido a la huelga efectuada por los trabajadores de la fábrica local de Foxconn, uno de los socios de manufactura más importantes de Apple. El problema involucra a más de 3500 empleados.
Obviamente, la mayor parte de la producción del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus se lleva acabo en China, sin embargo, la fábrica de Jundiaí está enfocada en la producción de iPhones y iPads, por lo que la huelga sí podría impactar la disponibilidad de los nuevos smartphones de Apple. Un detalle importante es que Apple ha vendido un número récord de unidades desde el anuncio de los nuevos modelos de iPhone, los cuales saldrán a la venta el próximo 19 de septiembre.
Los trabajadores, quienes exigen mejores condiciones de trabajo y mejores salarios, han bloqueado el acceso a las instalaciones y parecen haber elegido un momento crucial para Foxconn, ya que comenzaron la huelga justo después del anuncio del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus. Por otro lado, reportes de The Wall Street Journal indican que Foxconn actualmente produce 540,000 unidades del iPhone 6 al día en el resto de sus instalaciones.
Deja tu comentario