Si bien la mayoría de los teléfonos premium de Sony lanzados en años recientes pueden acceder a Android KitKat, la gama media de Xperia sigue un tanto relegada en cuanto a la versión de su firmware se refiere. Pero eso cambiará en meses próximos, pues la compañía prometió dar soporte para tantos equipos como sea posible y el primero en recibir la actualización es el Xperia T2 Ultra.
El beneficio de escalar la versión de Android a 4.4.2 no sólo es tener acceso a las nuevas características que ofrece Google, además de que el sistema es mucho más eficiente, sino que también en el caso particular de los Xperia se gana la posibilidad de instalar aplicaciones en la tarjeta microSD. Dicha opción está disponible para todos los servicios y apps de terceros, desde el panel de configuración del equipo. Ahora bien, sobra decir que esa característica es invaluable para los modelos de gama media y baja de Xperia, que suelen ofrecer muy poco espacio de almacenamiento interno.
Los representantes de Sony dicen que en próximas semanas se liberará la actualización de KitKat para el Xperia M2 y el Xperia E1, así como otros teléfonos cuyos nombres aún no se confirman. También se implementará por medio de un parche menor la alternativa de instalar apps en la tarjeta de memoria para la línea Xperia Z.
Deja tu comentario