UPDATE
Actualizamos esta noticia para informar que los servicios de Feedly están de vuelta en línea. Reportaremos cualquier información pertinente en cuanto esté disponible.
Nota original:
Los usuarios de Feedly se habrán dado cuenta de que el lector de feeds lleva varias horas sin funcionar. Esto es debido a que sufren un ataque DDoS que los puso fuera de combate.
Generalmente, este tipo de actividades tienen algún trasfondo, ya sea venganza, diversión o, como en el caso de Feedly, extorsión. Al comenzar el ataque y notar que el sitio simplemente no se recuperaba, sus desarrolladores recibieron las demandas de la persona o personas involucradas en la caída del sitio.
Si intentas entrar, notarás que la página tarda mucho en cargar y que en la mayoría de las ocasiones, no podrás ingresar. Según el blog de Feedly, esta situación no es un hecho aislado, ya que dicen que están trabajando con otras víctimas y con representantes de la ley para superarlo.
Lo más sorprendente del caso es que quien está llevando a cabo el DDoS no pide ningún tipo de reconocimiento político o cifras exorbitantes. La cantidad exigida por el atacante es apenas $300 USD, que Feedly se negó a pagar. Suponemos que es una cuestión de principios, ya que si se publicara que el sitio pagó el “rescate”, poco a poco se volvería una moda atacar simplemente para ganar algo de dinero rápido.
Feedly dice que están trabajando en la situación, pero que podrían pasar varias horas antes de que el servicio sea restablecido.
Deja tu comentario