Un grupo de marines de Estados Unidos asistieron a la Experimental Forward Operating Base en Camp Pendleton, ubicado en California, para probar equipo de combate experimental, diseñado para generar energía eléctrica en el campo de batalla y mantener la carga del equipamiento electrónico.
Uno de los prototipos probados fue un par de botas cinéticas que presuntamente podrían convertir cada paso de su usuario en una pequeña carga eléctrica. Sin embargo, los marines que las usaron aseguran que son estorbosas, incómodas y ridículas –además de que seguramente se verían mucho mejor combinadas con un traje blanco-.
“Sentí que eran un tanto ridículas. Siento que hay otras formas, mejores formas, de crear energía que poner algo en tu bota que generará energía.”, declaró un marine.
Durante las pruebas, también se presentó una mochila cinética y un sistema de paneles solares portátiles, aunque no se reveló información relacionada con su desempeño. El desarrollo de tecnología que pueda generar electricidad sin añadir peso a los soldados parece estar entre las prioridades de distintos departamentos de investigación y desarrollo para las fuerzas armadas, pues los componentes electrónicos tienen un papel cada vez más importante en el campo de batalla; no obstante, hasta el momento, no parece haber una idea suficientemente eficiente en el horizonte.
Deja tu comentario