Google Glass ya está a la venta para todo público

Ahora se puede adquirir el accesorio sin invitación

Después de que Google llevó a cabo sólo por un día una venta abierta al público de sus lentes inteligentes, la empresa decidió que a partir de hoy, 14 de mayo, cualquier persona que viva en Estados Unidos podrá adquirir Google Glass.

La nueva venta no requiere invitaciones, como sucedía en un principio, sino que ahora se pueden comprar los anteojos directamente desde Google. Según un post en Google+, debido al éxito de la venta limitada, la compañía tomó la decisión de hacerla nuevamente, está vez sin restricciones de tiempo.

Ahora bien, no todo es tan sencillo. Los componentes con los que se fabrica Glass no alcanzan los $100 USD y se esperaba que, a su salida al mercado, el precio no se mantuviera en $1500 USD. Sin embargo, no descendió, pues Google estableció que las personas que lo adquieran aún pertenecerán al programa de Exploradores.

Esto quiere decir que esta nueva venta no es realmente la puesta en marcha de una producción masiva de Google Glass, sino que la empresa intenta atraer a la mayor cantidad de personas interesadas en el dispositivo, a fin de que se vuelva relativamente común verlo en las calles y que el público en general se interese.

Respecto a la salida agresiva de Google Glass, hay que tener en cuenta que el precio debe reducirse, además de que aquellos en el programa de Exploradores seguramente exigirán algún tipo de recompensa. Lo más probable es que la compañía decida renovar su hardware durante un par de años, sin costo adicional, como lo hicieron al llegar la segunda generación del accesorio. El sitio oficial de la venta Beta está aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising