Recientemente, en una plática entre SamMobile y Samsung, la compañía surcoreana confirmó que en definitiva los modelos Galaxy S3 y Galaxy S3 mini no recibirán actualización a Android KitKat 4.4.2. Según la compañía, ambos equipos no ejecutan de manera óptima dicha versión de sistema operativo, pues sólo incluyen 1 GB en RAM; por su parte, el Galaxy S3 LTE que incorpora 2 GB en RAM sí contará con KitKat.
Hace una semana, SamMobile filtró unos documentos en los cuales se mostraron qué equipos de Samsung tendrán acceso a Android KitKat 4.4.2. En el listado aparecía que la actualización para Galaxy S3 estaría suspendida momentáneamente, pero lamentablemente si cuentas con uno de estos equipos, sólo conseguirás la versión más reciente de Android vía CyanogenMod u otro ROM no oficial.
Resulta difícil creer que Samsung no pueda instalar en dichos equipos KitKat, un sistema que se destaca por su simplicidad y ahorro en recursos de sistema. Por si fuera poco, existen muchos equipos con 512 MB en RAM que funcionan muy bien con el sistema operativo, así que seguramente el desempeño del Galaxy S3 y Galaxy S3 mini se ve afectado debido a las aplicaciones preinstaladas bajo el nombre de Samsung y TouchWiz, la interfaz de la compañía en Android.
Deja tu comentario