Apple reportó un gasto de $1420 MDD en investigación y desarrollo de nuevos productos, lo que significa un incremento de $303 MDD si se le compara con el mismo periodo del año pasado.
En total, la compañía ha gastado, aproximadamente, $2750 MDD en este campo en los 6 meses transcurridos del año fiscal 2014, lo que significa que Apple ha invertido más en el desarrollo de nuevos productos durante este ciclo que en los 5 años anteriores al lanzamiento del iPhone.
La mayoría de estos gastos incluyen contratación de nuevo personal y según la compañía, la inversión está “directamente relacionada con el desarrollo oportuno de nuevos y mejores productos.”
De acuerdo con declaraciones de Luca Maestri, el nuevo director financiero de Apple, esperan que sus gastos operativos asciendan aproximadamente a $4400 MDD en el trimestre actual.
“Continuamos invirtiendo fuertemente en investigación y desarrollo para categorías actuales que generan ingresos así como para nuevos productos y servicios.”, comentó Maestri.
Por su parte, Tim Cook, director ejecutivo de la empresa, comentó que este rubro es una de las razones por las cuales la compañía necesita liquidez. “Continuaremos innovando al invertir en investigación y desarrollo y al capitalizar nuestras fortalezas en hardware, software y servicios.”, concluyó el ejecutivo.
Deja tu comentario