El Ministerio de Defensa de Reino Unido fabricó un robot, llamado Porton Man, valuado en $2 MDD, que ayudará en el campo de la investigación militar. El androide está cubierto por más de 100 sensores y fue fabricado con tecnología de la Fórmula 1.
El objetivo de este robot es el de asistir a los investigadores en el diseño, creación y pruebas de armaduras ligeras, así como ayudar a medir la resistencia a distintos químicos utilizados durante combates armados.
Aunque Porton Man fue recientemente anunciado, su hermano mayor era una versión más estorbosa que pesaba 80 kg. Por tal razón, i-bodi, la empresa a cargo de su fabricación, rediseñó el modelo y utilizó el mismo material con el que se fabrican las carrocerías de los automóviles de la Fórmula 1. Debido a la nueva composición de carbono, pudieron reducir 13 kg de peso del robot.
Además de ser más ligero, el nuevo Porton Man es mucho más parecido a un cuerpo humano. Su diseño fue el resultado de información recopilada por más de 2500 soldados, lo que significa que podrá ofrecer mayor precisión respecto a cómo ajustará el nuevo equipo en soldados reales.
Deja tu comentario