Sony anunció que, a partir del 1 de abril de este año, cancelará las transmisiones de Crackle en Reino Unido. Con esta noticia, la empresa se convierte en la primera víctima de la guerra de servicios de material audiovisual a petición de la zona y cede su terreno a competidores como Netflix y Amazon Instant Video.
“Nos gustaría agradecer a todos aquellos que apoyaron y disfrutaron Cracle U. K. Desde el 1 de abril de 2014, el servicio de Crackle U. K. no funcionará más”, se lee en el sitio oficial de la compañía.
La característica principal de Crackle es la posibilidad de ver series de televisión y películas completas de manera gratuita, aunque con segmentos de anuncios comerciales. El cierre de la filial en Reino Unido no afectará el servicio en otros países en los que Crackle opera actualmente, como Estados Unidos, Canadá, Australia, México, Brasil y Argentina.
Cabe señalar que los intentos de Netflix y Amazon por licenciar contenido exclusivo para la audiencia de Reino Unido fueron un factor decisivo en la clausura de Crackle, dado que dichas acciones incrementaron sus costos de operación: el servicio debía sobrevivir dentro de un mercado pequeño únicamente mediante los pagos de patrocinadores.
Deja tu comentario