Científicos trabajan en un sistema computacional a prueba de fallas

Adiós a las pantallas azules de la muerte

El usuario habitual sabe que debe hacer respaldos y salvar su trabajo cada cierto tiempo, ya que existe una verdad universal: todos los sistemas fallan en algún momento. Todos nos hemos enfrentado al logo de una computadora con cruces como ojos o a la tristemente infame pantalla azul de la muerte.

Ya se está trabajando para no volver a tener que forzar un reinicio nunca más. Profesionales de ciencias de la computación del Colegio Universitario de Londres están trabajando en un nuevo paradigma de los sistemas computacionales.

Funciona de esta manera: en lugar de crear instrucciones de manera secuencial, como cuando caen las fichas de dominó, sea una organización más similar a la de las neuronas humanas, es decir, distintos sistemas que llevan a cabo tareas simultáneas, pero cada una en su propio carril y sin que ninguna exceda en prioridad a la anterior. De esa manera, el efecto dominó no existiría.

En el caso de que uno de los sistemas llegara a fallar, tampoco sería mucho problema, ya que cada uno de los sistemas guardaría en si mismo una copia del resto. De esa manera, el sistema entero sería autorreparable.

Ojalá que este tipo de soluciones se implementen en el mediano plazo. Aunque debo decir que será extraño no necesitar presionar Control + Alt +Suprimir al mismo tiempo cada dos o tres semanas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising