Un Honda NSX que perteneció al legendario piloto de Fórmula 1 Ayrton Senna apareció a la venta en Auto Trader.
Los coches con ese pedigrí normalmente se venden a través de las principales casas de subastas, pero el actual propietario del coche, Robert McFagan, quería venderlo a través del popular sitio web de anuncios clasificados británico. Cotiza con un precio de venta de 500,000 libras esterlinas (aproximadamente 622,000 dólares). Eso es un gran ya que NSX similares cuestan menos de $100,000.
McFagan dijo que compró el auto en 2013 durante un viaje a la región portuguesa del Algarve. El coche es uno de los tres ejemplos del NSX original que Senna conducía habitualmente. Fue registrado por primera vez en 1991 y utilizado por el triple campeón del mundo cuando estaba en Portugal.
Senna fue visto regularmente con el NSX rojo cuando estaba en Portugal, y el auto también apareció en el documental de Senna de 1992 "Racing Is in My Blood". Tiene solo 62,900 kilómetros en el odómetro y se cree que McFagan es solo el segundo propietario.
Durante el desarrollo, Honda se centró en su programa de motorsport en busca de estrategias de ajuste, Senna formó parte de ese programa y dedicó muchas horas de su tiempo para que el NSX se convirtiera en la fantástica máquina de conducción que resultó ser.
Convenció a los ingenieros para que endurecieran aún más el chasis, les transmitió sus comentarios sobre el ajuste de la suspensión y exprimió el coche con fuerza en varios circuitos, incluido Nürburgring. Es seguro decir que Senna es parte de la razón por la cual el NSX original era tan bueno.
Deja tu comentario