Mecum tiene una nueva estrella a subasta, se tata de un Charger Daytona 1969 en perfectas condiciones, que de acuerdo con los documentos es completamente original, incluidas las vestiduras blancas.
El Charger Daytona original fue desarrollado como parte de un programa de carreras de NASCAR, pero no resultó ser un éxito en el mercado. Construidos durante solo un año, solo se fabricaron 503, lo que significa que hoy en día ejemplares decentes pueden comercializarse por cientos de miles de dólares.
Las versiones más deseables cuentan con el 426 Hemi, aunque este coche cuenta con el 440 Magnum. Aunque el motor no tiene el estatus legendario del Hemi, aún entrega unos razonables 375 hp. Está acoplado aquí a una transmisión manual de 4 velocidades y propulsa las ruedas traseras.
El auto fue vendido nuevo por Manzi Dodge de Lowell, Massachusetts, y una reproducción de la calcomanía de su ventana revela el precio de venta original de $4,591, incluido un cargo de destino de $69.
La subasta está programada para el 17 de mayo. La estimación de precio de salida es de entre 375.000 y 425.000 dólares. Por un precio similar, una compañía llamada ExoMod convertirá el antiguo Dodge Challenger equipado con un Hellcat en algo parecido al original de 1969, con alerón grande incluído.
Deja tu comentario