Vimeo, la red social de videos en línea, encontró tan rentable su propuesta de contenido a petición (apenas lanzada el año pasado) que designará un presupuesto de $10 MDD para quienes estén interesados en comercializar material de su autoría mediante la plataforma. Kerry Trainor, director general de la compañía, confirmó el arranque de la iniciativa en una entrevista reciente.
Para ser elegible, es necesario haber arrancado una campaña de financiamiento en sitios como Kickstarter o Indiegogo enfocada a la producción de video, que haya recaudado al menos $10,000 USD. También participan cineastas cuyos filmes hayan debutado en alguno de los 20 festivales del séptimo arte más importantes en el mundo. Naturalmente, los criterios de selección pretenden garantizar la calidad de los productos finales.
Con contenido que abarca desde películas independientes hasta tutoriales, Vimeo alberga más de 6000 títulos de paga. Por otra parte, la empresa aclaró que los realizadores reclutados podrán elegir el precio en el que su material se venderá, y que únicamente conservará 10% de esa cifra.
Sin profundizar en los detalles acerca de los ingresos generados por su servicio de video on demand, Trainor señaló que algunos autores han conseguido varios miles de dólares en pocos días, gracias a Vimeo. “No podríamos estar más llenos de optimismo”, añadió.
Deja tu comentario