Ya les habíamos reportado que Nook, el lector de libros de la cadena de establecimientos Barnes & Noble, parecía haber sido descontinuado por la empresa después de las pérdidas que generó y, de hecho, hace un par de semanas despidió a gran parte del staff dedicado a la tablet. Sin embargo, una nueva versión del gadget está en camino.
Durante la presentación de sus resultados fiscales, en donde se registraron ganancias mucho menores a las de periodos anteriores, se llegó al punto de Nook y las ventas digitales. Las ganancias en esta división fueron 50.4% menores que las de un año antes, con un monto de $157 MDD y las ventas de dispositivos recaudaron $100 MDD, 58.2% menos que en el año anterior.
Ahora, Barnes & Noble dice que el plan era deshacerse de la mayoría del inventario de Nook que tenían, algo completamente distinto a sus declaraciones de hace varios meses. El jefe de finanzas de Barnes & Noble, Michael P. Huseby, declaró que despedir empleados y vender el excedente de Nook en bodegas era la estrategia necesaria para poder regresar al mercado de los dispositivos.
Lo que hará la cadena de librerías es lanzar un nuevo Nook, en color, a principios del año fiscal 2015. Además, Huseby agregó que está en pláticas con distintas marcas y fabricantes para poder armar el dispositivo, lo que nos hace pensar que finalmente, se arrepintieron de la decisión de licenciar la tablet y que la fabricarán en conjunto con otras empresas.
Finalmente, lo que hay que preguntarse es si Nook, después de haber pasado un año sin lanzar un producto, tiene oportunidad en un mercado que se satura cada vez más.
Deja tu comentario