La página de contrataciones del Departamento de Justicia de Estados Unidos publicó una convocatoria (archivada bajo la requisición 1307A) en la que se solicita la participación de empresas o instituciones para comercializar virus y software malicioso con el Buró Federal de Investigación, es decir, el FBI.
Específicamente, la moción fue levantada por la Unidad de Análisis Investigativo (IAU, por su designación original) de la División de Tecnología Operacional. El área está integrada por profesionales de los servicios técnicos que se basan en el “empleo de métodos analíticos innovadores y específicamente desarrollados” aplicables al estudio de evidencias digitales, según lo señala la solicitud.
“La recolección de malware proveniente de múltiples industrias y de fuentes de investigación, como de aplicación de la ley, es crítica para el éxito de la misión de la IAU en obtener conocimiento de la amenaza mundial de los virus informáticos. Esta búsqueda dotará a los investigadores de la IAU de inteligencia accionable en asuntos criminales o de búsqueda de datos”, expresa también el documento.
La convocatoria no es clara en cuanto a las necesidades del FBI. La agencia podría conseguir spyware avanzado para acceder a equipos de individuos sospechosos, o simplemente para reunir más información sobre el funcionamiento del malware, que eventualmente permita prevenir ataques o localizar a sus autores.
Deja tu comentario