Otro de los afectados en la reestructuración de Sony es su negocio de libros electrónicos, que desaparecerá a finales de marzo de 2014.
Como ya habíamos reportado, Sony vendió su división de cómputo, descentralizó la producción de sus equipos y volvió su negocio de televisores una subsidiaria de la empresa. Como era de esperar, su tienda de libros electrónicos no era precisamente una fuente de altos ingresos, así que también se deshará de ella.
La tienda digital de su lector de ebooks, llamado Reader y que dejó de producirse en octubre de 2013, pasará a manos de Kobo, otro servicio del mismo tipo. En teoría, los usuarios de la tienda de libros electrónicos de Sony podrán hacer la transición de manera sencilla y tendrán acceso al catálogo de Kobo.
Además, como parte del acuerdo, la app de Kobo estará preinstalada en todos los smartphones Xperia de Sony. La desaparición de la tienda de libros digitales de Sony probablemente no representará un ahorro sustancial, pero es un indicador de que la empresa busca recortar pérdidas de todas las maneras posibles.
Deja tu comentario