HBO, uno de los canales de paga más populares del mundo, tiene menos suscriptores que Netflix, por lo menos en Estados Unidos; esto según cifras presentadas por Time Warner, empresa a la que pertenece la señal televisiva.
El canal de televisión, que constantemente lanza productos de gran calidad, tiene 29 millones de suscriptores en E. U. A. Sin embargo, el modelo empleado por la empresa sigue siendo el tradicional: horarios y días establecidos para consumir el contenido producido; aunque también existe la opción de HBO Go, que permite acceder a ciertos títulos vía streaming.
Una suscripción de HBO cuesta, en promedio, $15 USD mensuales. Por su parte, el costo por mes de Netflix es de $7.99, por una membresía estándar. No obstante, el catálogo ofrecido por el servicio de streaming es bastante más nutrido. Tal vez, debido a eso, en Estados Unidos, Netflix tiene 33.4 millones de suscriptores.
Por otro lado, parece que de cualquier manera, HBO genera más dinero que Netflix. Las ganancias reportadas por Time Warner en torno al canal son superiores. HBO reportó ganancias por $4890 millones USD en 2013, mientras que Netflix llegó a $4370 millones USD en el mismo año.
Lo que podemos apreciar es que no están muy lejos en cuestión de recaudación. La diferencia radica en que Time Warner tiene más propiedades, como Cinemax, además de que su crecimiento en el resto del mundo es superior al de Netflix. Mientras que a nivel internacional, el servicio de streaming tiene 11 millones de suscriptores, HBO posee 85 millones de cuentas.
Sin embargo, son cifras que hay que tener en cuenta, ya que el nuevo modelo para disfrutar contenido en video sigue avanzando, mientras que algunos canales de televisión insisten en conservar las viejas prácticas. Y recordemos que ahora, se consumen 2000 millones de horas de Netflix al mes.
Deja tu comentario