En mayo del año pasado, Microsoft anunció una alianza multianual con la NFL para que entrenadores, jugadores y demás personal de la liga utilicen dispositivos de la compañía. Bajo este acuerdo, la línea Surface y Windows serían las tablets y el sistema operativo oficial de la NFL.
Uno de los objetivos de este trato es proveer experiencias interactivas para Xbox One, pero parece que no todo ha salido como se planeaba. De acuerdo con Peter Oppenheimer, director de finanzas de Apple, casi todos los equipos de la NFL utilizan iPad. El dato se reveló durante el reporte fiscal de la compañía que hoy se llevó a cabo.
La alianza no obliga a los equipos a usar una tablet Surface, por lo que probablemente tanto entrenadores como jugadores prefieren permanecer en la comodidad de los iPad, que conocen a la perfección (se utilizan en partidos desde 2011), en vez de invertir tiempo en aprender a dominar otro dispositivo.
Dado que, como ya mencionamos, Surface y Windows serían las tablets y el sistema operativo oficial de la NFL, quienes parecen sí estar forzados a utilizar los dispositivos de Microsoft son los presentadores de la liga de futbol americano.
Deja tu comentario