Fuji anuncia la primera cámara de zoom largo con protección contra agua

La FinePix S1 no es completamente sumergible, pero al menos garantiza mayor flexibilidad de uso

Mientras que la mayoría de las cámaras compactas de sistema avanzado —también conocidas como bridge — apuestan por elevar poco a poco su capacidad fotográfica, la FinePix S1 optó por mayor flexibilidad de uso, al imponerse como el primer equipo de zoom largo con resistencia al agua.

Cabe señalar que dicha protección no se traduce en la capacidad de sumergir la cámara; en realidad, sólo se trata de un tipo de sellado que elimina la posibilidad de daño ante salpicaduras, como la que produce la lluvia, y que incluso, repele los estragos de la arena. Aunque dicha resistencia es la principal cualidad del equipo, en términos fotográficos se mantiene competitiva.

FinePix S1 tiene pantalla articulada con resolución de 920,000 y conectividad Wi-Fi
FinePix S1 tiene pantalla articulada con resolución de 920,000 y conectividad Wi-Fi

Si bien ostenta una estética similar a la X-S1, su sensor CMOS es un poco más pequeño, de 1/2.33" con capacidad de 16 megapixeles. Su ventaja es el zoom 50x, que equivale a 24-1.200 milímetros (en términos de 35 mm) y que ostenta f/2.8-5.6 de apertura. Sobre la misma línea de capacidades ópticas, la lente está diseñada para reducir las aberraciones cromáticas y una cubierta EBC que minimiza el desenfoque accidental y los destellos.

Fuji aprovechó el marco de CES 2014 para presumir que la nueva abanderada de FinePix estrena un nuevo sistema de estabilización óptica de imagen, compuesto de 5 ejes para ofrecer una compensación de hasta 5 pasos. No se reveló el precio, únicamente que estará disponible hacia mediados de año.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising