Una de las tendencias que despegará durante el próximo par de años es la de los teléfonos modulares. ZTE presentó en CES 2014 su propuesta de smartphone con partes intercambiables llamada Eco-Mobius.
Anteriormente, reportamos sobre el concepto de Phonebloks, el cual, en su momento, no fue tomado tan en serio. Poco tiempo después, Motorola reveló que se encontraba trabajando en Proyecto Ara y que, de hecho, ya se había asociado con una empresa para la fabricación del dispositivo.
Los teléfonos modulares tienen la particularidad de ser completamente flexibles en cuanto al uso de sus componentes. Por ejemplo, se podría reemplazar la cámara, la cantidad de RAM o las bocinas sin mucho problema. Claro, esa es la idea, pero todavía falta llevarla a la práctica. Además, Eco-Mobius de ZTE agrega la premisa de ser ecológicamente responsable, ya que su meta es disminuir la cantidad de desperdicios que genera el deshacerse de un celular.
No hay una fecha de presentación para los primeros prototipos funcionales, pero no podemos esperar para ver las posibilidades de esta nueva tendencia.
Deja tu comentario