A pesar de que han transcurrido pocos meses desde que se lanzó la versión 4.4 de Android, los fabricantes más prominentes de móviles planean actualizar sus dispositivos tan pronto como sea posible. Entre ellos se encuentra Samsung, que más allá de poner al día el software de sus abanderados, también contempla la posibilidad de distribuir KitKat en equipos de gama media.
Falta una confirmación oficial por parte de la compañía coreana, pero de acuerdo con el sitio especializado SamMobile, los planes son muy serios e iniciaron hace un par de semanas. En teoría, un gran porcentaje de la familia Galaxy cuenta con lo necesario para recibir a KitKat; esto si tenemos en cuenta que la versión 4.4 fue creada para adaptarse a componentes austeros y así reducir la fragmentación del sistema operativo.
El problema es que la edición actual de TouchWiz UI es incompatible con viejos dispositivos, lo que dificulta la labor de implementación y por ello, tal vez, Samsung deba replantear la arquitectura de su interfaz, con el fin de hacerla más ligera. Al margen de las complicaciones, se dice que Galaxy S4 Mini, Galaxy S3 Mini, Galaxy Ace 3, Galaxy S Advance, Galaxy Ace 2, Galaxy Core, Galaxy Fame y Galaxy Fresh están contemplados para la actualización, además de algunos otros.
Esperemos que Samsung acelere el paso para ofrecer dichas actualizaciones dentro de pocos meses, pues la empresa no mantiene un record estelar en lo que refiere a software vigente; basta recordar que Galaxy S4 recién obtuvo Jelly Bean 4.3 y que no tendrá KitKat sino hasta finales de enero.
Deja tu comentario