Google está afinando detalles de Android 4.4.1

La próxima versión del sistema operativo solucionará un par de bugs y problemas de compatibilidad

La principal cualidad de KitKat está en su compatibilidad con equipos de gama media y baja
La principal cualidad de KitKat está en su compatibilidad con equipos de gama media y baja

Si bien KitKat incrementó sustancialmente la eficiencia de Android, no está libre de defectos. De hecho, Google mismo reporta problemas de compatibilidad con ciertos dispositivos. Por fortuna, el equipo de desarrollo se encuentra trabajando en una solución que, en teoría, llegará dentro de la versión 4.4.1, programada para salir a principios de 2014.

Joseph Raphael, uno de los gerentes de programación de Android, detalla que los cambios que se avecinan con la próxima actualización del software serán mínimos en cuanto a características, pero muy importantes para ampliar la distribución de KitKat a muy diversas gamas de dispositivos. Y es que a pesar de los notorios esfuerzos de Google, Android 4.4 no ha demostrado ser tan infalible como se presumió en un inicio, al punto de que la Nexus 10 despliega glitches de interfaz en dosis constantes.

La estrategia de hacer ajustes mínimos con la siguiente iteración de KitKat no resulta tan sorprendente si consideramos que las variantes de Jelly Bean se sometieron al mismo proceso; no obstante, habría que preguntarse si la actualización será tan flexible con los dispositivos de gama media y baja, pues la tan polémica fragmentación de Android inició a raíz de una sobrepoblación de versiones. En palabras del director de la plataforma, Dave Burke, en adelante se removerán los obstáculos de compatibilidad con el único fin de unificar el sistema operativo en tantos dispositivos como sea posible. Esperemos que ese ímpetu por lo homogéneo no se traduzca en esterilidad de características.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising