Las entregas mediante drones voladores anunciadas por Jeff Bezos, director general de Amazon, hace un par de días, se han convertido en una de las noticias más comentadas y desmentidas en Internet, sin embargo, expertos en materia legal opinan que UPS podría ser quien realmente logre lanzar un servicio de este tipo.
Según Ryan Calo, un profesor de leyes de la Universidad de Washington, UPS podría evitar los problemas de libre tránsito de drones en zonas urbanas mediante la implementación de rutas fijas que vayan de un aeropuerto o centro de distribución central a uno más pequeño.
Al analizar esta situación, realmente podemos ver la gran ventaja que este modelo podría tener sobre otro que implique cientos o miles de pequeños robots voladores cargados con juegos, Blu-ray y lencería atrevida surcando los cielos desde un centro de distribución a domicilios particulares.
Por otro lado, también hay que tener en cuenta que, en años recientes, Amazon ha adoptado un modelo de distribución en el que los clientes pueden pedir que su mercancía llegue a un locker determinado, al que posteriormente pueden asistir a recoger sus compras, por lo que un modelo parecido al planteado para UPS no sería imposible para la empresa.
Y es que, uno de los problemas principales con este sistema de entregas es que no alcanzamos a imaginar el aumento en el tráfico aéreo que esto podría generar. Cabe mencionar que algo parecido sucedió hace décadas, cuando la idea de utilizar aviones como un medio de transporte comercial masivo comenzó a ser contemplada: todo mundo podía imaginar un avión despegando de Chicago para aterrizar en Londres, sin embargo, el volumen actual de tránsito aéreo, en el que miles de aviones viajan a lo largo del mundo, mediante un sistema de rutas preestablecidas, simplemente escapaba del entendimiento colectivo de la época.
Deja tu comentario