Cada fabricante de móviles pone un toque de su identidad en Android, al ofrecer con frecuencia interesantes beneficios, pero que inevitablemente provocan un retraso en la actualización a ciertas versiones. Para KitKat, LG decidió ser menos invasivo con la interfaz nativa. Y en verdad optimizó su Optimus UI, pues logró acelerar el ritmo para al menos tener listo el software de G2 a principios de 2014.
Representantes de la compañía coreana expresaron que si Nexus 5 tomó inspiración del G2, era apropiado compartir aún más la genética al ofrecer una experiencia similar con el sistema operativo. Por supuesto, LG hará cambios relevantes para mantener su propio estilo y sobre todo, que su teléfono se distinga frente al de Google. En todo caso, el parecido tiene intención de aprovechar la euforia que tiene la gente por Android puro.
Si todo sigue conforme a los planes, la actualización para G2 comenzará a distribuirse a partir de marzo del próximo año. Mientras tanto, los usuarios de otros dispositivos de LG deberán esperar algunos meses más, eso considerando que sus equipos sean compatibles.
Deja tu comentario