Lanzan petición para salvar a Winamp

La aplicación ha estado entre nosotros 15 años

Como saben, Winamp, uno de los reproductores de medios digitales de más tradición, ya tiene fecha de caducidad. AOL decidió retirarlo, junto con sus servicios de streaming, como Shoutcast.

A pesar de que en la actualidad los servicios como Spotify son cada vez más populares, muchas personas siguen aprovechando su librería personal. Winamp ofrece un reproductor sencillo, con un gran número de opciones y un consumo de memoria menor al que exige iTunes.

Debido a su cierre, el desarrollo de nuevas versiones para Winamp se detendrá, por lo que algunos entusiastas comenzaron una lista de petición con la que pretenden que alguien decida salvar al reproductor. La idea es que AOL se anime a liberar el código fuente de la aplicación, para que pueda seguir su vida como un proyecto open source o que cambie de decisión.

Para conocer las ventajas del reproductor, que ha estado presente 15 años, pueden ir al sitio Save Winamp. La petición está registrada en change.org y, al momento de escribir esto, ya había superado 12,500 firmas, de las 15 mil necesarias.

La realidad es que, a pesar de que no siga el desarrollo, Winamp ya es una aplicación lo suficientemente robusta como para seguir usándola un par de años más y, si los planes de AOL siguen su curso, siempre existe el recurso de descargarla desde sitios como Old Version.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising