Motorola se asocia con 3D Systems para la creación de su teléfono modular

La empresa líder en impresión en tercera dimensión entra en escena

Cuando hablamos de la posibilidad de un teléfono modular, pensamos en los componentes que el usuario podría reemplazar para crear un dispositivo propio, tales como memoria de mayor o menor capacidad, una cámara superior o más vida de batería, entre otros. Existía un proyecto que se llamaba Phonebloks e hizo que se levantaran varias cejas en la industria, pues se creía que jamás saldría de la etapa de concepto.

Después, Motorola anunció que se encontraba trabajando con Dave Hakkens, el diseñador holandés responsable de dicha idea. De hecho, voceros de la empresa declararon que ellos mismos estaban desarrollando un proyecto muy similar. Ahora, las cosas comienzan a tomar una forma aún más definida, ya que Motorola anunció su asociación con la empresa 3D Systems.

En un acuerdo que se expandirá durante varios años, Motorola obtendrá las partes necesarias para la fabricación de los dispositivos que aparezcan bajo el sello “Proyecto Ara”, que es como la empresa de comunicaciones ha llamado a la iniciativa de teléfonos modulares.

3D Systems es la firma creadora de la impresora 3D y, en este momento, la marca líder en este tipo de dispositivos y sus consumibles. La asociación resulta lógica si tenemos en cuenta que la producción de las partes para teléfonos modulares requieren cierta flexibilidad. Además, 3D Systems se comprometió al desarrollo de nuevos materiales, así como de nuevas técnicas que permiten la fabricación en masa de los componentes.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising