Fundado en 2008 en Suecia, Spotify es un servicio de música en línea que ha crecido como ningún otro, pero a pesar de tener más de 20 millones de usuarios, de los cuales 6 millones pagan una suscripción mensual, sus ganancias aún no son satisfactorias. En 2012, Spotify acumuló $576 MDD en ingresos, y aunque la cifra representa el doble de lo que obtuvo en 2011, sus pérdidas aumentaron a $77 MDD.
Esto no significa que Spotify esté destinado a la quiebra, le falta mucho por crecer y, por ello, la firma Technology Crossover Venture invirtió $250 MDD en el servicio, lo que provoca que se valúe en más de $4000 MDD.
Spotify tardó 3 años en llegar a Estados Unidos y 5 en llegar a México
Spotify utilizará esa suma de dinero para expandir el servicio, pues hay muchos territorios en los que éste aún no está disponible. La inversión podría ayudar a que esta tarea se acelere, pues, a pesar de haberse fundado en 2008, no fue hasta 2011 que Spotify llegó a Estados Unidos y a México en abril de este año.
El gran problema que aqueja a Spotify es que tiene elevadas tarifas del pago de derechos a sellos discográficos y distribuidores, pues actualmente 70% de las ventas del servicio se destina a ese sector. Daniel Ek, director general de Spotify, ha buscado disminuir dicha tarifa, pero los propietarios de los derechos difícilmente cederán, por lo que el servicio de música tendrá que buscar nuevas alternativas para incrementar sus ingresos y obtener ganancias.
Deja tu comentario