Samsung: Galaxy Gear es todo un éxito

La empresa coreana presume que se han movilizado 800,000 unidades del reloj inteligente

Si bien el concepto de Galaxy Gear lucía muy atractivo, la ejecución dejó mucho que desear: es demasiado voluminoso, la batería dura poco y aunque tiene gran potencial de uso, la funcionalidad de momento está limitada. A pesar de los defectos, Samsung asegura que su reloj inteligente está superando la expectativa por un margen sustancial, pues se han distribuido 800,000 unidades en el mundo.

Ahora bien, es importante recalcar que los números refieren únicamente a la distribución, no a las ventas, así que podemos confiar en que esta pieza de tecnología portable tuvo muy buena recepción entre los distribuidores, pero no necesariamente entre los consumidores. Y es que Samsung no es el único que usa cifras engañosas —además de que tampoco es la primera vez que lo hace —, es regla que casi cada fabricante adorna un poco sus reportes y tras bambalinas se las ingenia para ajustar el número con ventas reales, en ocasiones con rebajas de precio. En este caso, se dice que Samsung ofrecerá paquetes navideños para impulsar aún más las ventas de su accesorio, seguramente al venderlo en compañía del Galaxy Note 3.

Por otra parte, reportes de la agencia noticiosa Reuters citan directamente a un representante de Samsung, quien asegura que el Galaxy Gear es, por mucho, el reloj inteligente más exitoso de la historia, tras alcanzar casi el millón de dispositivos vendidos después de sólo 2 meses. En comparación, Pebble vendió 85,000 unidades durante los primeros 6 mese, mientras Sony dice que su Smartwatch tuvo buen desempeño durante 2012, de ahí que lanzara una segunda versión este año.

Es un hecho que Samsung está experimentando con el emergente mercado de los relojes inteligentes, por lo que es muy pronto para pronosticar su futuro; de cualquier manera, queda claro que al menos lleva la delantera frente a sus rivales, al imponer más características en su dispositivo que cualquier otro similar. Además, según la tradición de la compañía, veremos una reedición o probablemente una segunda versión durante 2013, ya sea para complementar el Galaxy S5 o la Galaxy Note 4.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising