La iniciativa Internet.org, en la cual participan Nokia, Samsung, Ericsson y Facebook, busca hacer que Internet esté al alcance de más de más de 5 mil millones de personas. En septiembre, Mark Zuckerberg explicó que para esto es necesario reducir el costo en la infraestructura y la cantidad de datos usados por los smartphones. Por otra parte, Bill Gates opinó que la prioridad en cuanto a iniciativas sociales debería ser otra:
“¿[Internet] como una prioridad? Es una broma. ¿Qué es más importante, conectividad o la vacuna contra la malaria? Si crees que la conectividad es la clave, genial. Yo no [lo creo].”
El trabajo del cofundador de Microsoft ahora se enfoca en Bill & Melinda Gates Foundation, la cual busca erradicar enfermedades y prevenir la muerte de infantes. Actualmente, alrededor de 75% de los más de 700,000 decesos causados por la malaria son de niños africanos.
A pesar de la fundación, Gates también cumple con su labor como presidente de Microsoft al asistir a juntas con equipos de producto, así como buscar un reemplazo para el pronto exdirector general de la compañía, Steve Ballmer. Pero aunque está muy de la mano con la tecnología, Gates reconoce que la tecnología no es una prioridad:
“El mundo no es plano, y las PC no están en la jerarquía de las necesidades humanas, ni siquiera en los 5 primeros peldaños. […] Aunque la tecnología es asombrosa, no llega a las personas más necesitadas ni cerca del plazo en el que lo querríamos.”
Más que el crecimiento industrial y tecnológico, Bill Gates se mantiene firme en su opinión acerca de que es más necesario que los niños no mueran y que las personas tengan una oportunidad para obtener una buena educación. En otras palabras, está tratando de buscar la mayor cantidad y calidad humana. Es un tema delicado, pues la vida siempre debe ser una prioridad, pero ¿debemos abandonar las buenas ideas que pueden desarrollarnos en otros frentes para enfocarnos en un sólo problema?
Deja tu comentario