Sin mucha pompa y circunstancia, Google colocó en su tienda en línea su nuevo teléfono Nexus 5 que estará coordinado por el sistema operativo Android 4.4 llamado KitKat, el cual presenta varias innovaciones. Por ejemplo; ahora es posible decir OK Google para iniciar a las características de búsqueda en el dispositivo, la aplicación de teléfono da prioridad a los contactos más utilizados a lo que se añade un estilo de Sección Amarilla que te permite buscar negocios locales.
Tal vez lo más importante de KitKat es que promete resolver uno de los problemas más grandes del sistema operativo: la fragmentación. Sundar Pichai, vicepresidente senior en Google, donde se encarga de Android, Chrome y Google Apps, comentó que planea que el OS corra de manera fluida en todos los smartphones, pues esta nueva versión de Android usa mucho menos memoria que sus predecesoras.
Hasta ahora, las actualizaciones de software sólo se hacían a dispositivos de las últimas generaciones, relegando a equipos menos nuevos a quedarse con versiones pasadas del OS o a esperar mucho tiempo antes de recibir el software nuevo. Google se ha enfocado en optimizar Android para usar mucha menos memoria, tanto en el sistema operativo como en apps de la compañía como Chrome y YouTube; debido a esto, según la compañía, KitKat podrá correr de manera fluida en dispositivos con sólo 512 MB de RAM.
Deja tu comentario