Durante CES 2013 quedó claro que el 3D es cosa del pasado y tendrá que dejar paso al imponente 4K, pero como suele pasar con las nuevas tecnologías televisivas, aún no hay contenido suficiente para aquellos que compren tan exóticos televisores, por eso el gobierno japonés planea que todas sus televisoras comiencen a transmitir en dicha resolución a partir de julio de 2014..
De acuerdo con reportes del periódico Asahi, la intención es apoyar a Toshiba, Sharp, Sony y Panasonic, quienes lideran la tendencia 4K –junto al surcoreano Samsung– e impulsar sus ventas, al menos dentro de territorio nipón. Por supuesto, la administración del país quiere poner ejemplo para el resto del mundo y que en menos de cuatro años la ultra resolución se vuelva un estándar.
Cabe mencionar que los planes se adelantan por dos años, pues la proyección anterior fijaba inicio de transmisiones en ultra definición hasta 2016, aunque la cadena NHK quiere experimentar con 8K el próximo año. El impedimento para que se propague este tipo de contenidos es que los canales sólo pueden valerse de satélites de señal directa (que requieren antenas parabólicas por parte del televidente) y esperar a que los satélites análogos adapten su señal, para después extender a digital terrestre.
Deja tu comentario