Alfa Romeo presentó el nuevo MILANO (poco después rebautizado como JUNIOR) a la prensa internacional en Milán, en la histórica sede del Automobile Club Milano, de una manera poco convencional y con un doble objetivo: por un lado, mostrar la nuevo idioma; por el otro, confirmar esa asociación visceral y orgullosa con la ciudad donde se fundó Alfa Romeo en 1910 como emblema del perfecto equilibrio entre innovación y tradición, características fundacionales que unen la marca a su ciudad natal.
Se abrieron los pedidos para JUNIOR en la versión de lanzamiento "SPECIALE", la nueva puerta de entrada al mundo Alfa Romeo para todos, fans de Alfisti y más allá, que esperaban el regreso de la marca al segmento. Para desempeñar un papel de liderazgo, Alfa Romeo ofrece el automóvil compacto más deportivo y emocionante de conducir de toda su clase, el único que puede entablar conversación con los entusiastas del Giulietta y Mito y atraer a una nueva generación de fanáticos de Alfisti.
Alfa Romeo JUNIOR es inclusivo y ofrece a todos la oportunidad de acceder a un coche distintivo y atractivo. Su misión es conquistar a una nueva generación, a través de un nuevo lenguaje de diseño. Lo que se mantiene firme es su aptitud innata para la deportividad, un rasgo que ha animado a Alfa Romeo desde 1910, con la "deportividad" concebida como una experiencia de conducción atractiva en la vida cotidiana.
En un segmento poblado por versiones deportivas derivadas de modelos generalistas, JUNIOR se propone como un objeto fresco y único, que combina un estilo cautivador con la tecnología más avanzada en términos de confort, conectividad y dinámica de conducción.
Comodidad sin concesiones, como lo demuestra el maletero más grande entre los competidores premium (400 L). JUNIOR también está disponible en versión híbrida y eléctrica, sin distinciones estéticas ni de equipamiento, porque lo único que importa es que sea 100% Alfa Romeo.
JUNIOR está disponible en la configuración "IBRIDA", la primera del segmento que ofrece también la variante Q4 de tracción total con gestión automatizada de los ejes traseros, y como "ELETTRICA", en dos variantes de potencia con 156 CV y una gama de hasta 410 km, así como el VELOCE más deportivo de 240 CV, el epítome del ADN deportivo de Alfa Romeo.
El diseño evoluciona en rasgos distintivos que crean una conexión emocional inmediata. Al fin y al cabo, un Alfa Romeo siempre ha estado dirigido a quienes buscan un coche no sólo como un "medio de transporte", sino más bien como una simbiosis, un vínculo que pueda suscitar "emociones auténticas".
Destinado a cambiar profundamente el concepto de deportividad en el segmento más grande de Europa, el nuevo JUNIOR nace de la precisa voluntad de realizar un automóvil compacto, de poco más de 4 metros de largo, con un espíritu deportivo inédito y actualizado. que va más allá de las prestaciones y avanza hacia un posicionamiento claramente Alfa Romeo e idealmente deportivo.
Por supuesto, se trata de un objetivo audaz y ambicioso, que sólo una marca con más de un siglo de historia deportiva, forjada en los circuitos de carreras y en las carreteras cotidianas, puede alcanzar con autoridad. En pocas palabras, JUNIOR es una especie de "manual" para una marca italiana dedicada a la satisfacción de las facultades sensoriales, porque el automóvil es y sigue siendo un producto apasionante que se vive con pasión y participación.
En la versión eléctrica del JUNIOR, Alfa Romeo ha seleccionado una fuente de energía de nueva generación, combinando un motor eléctrico ("Hybrid Synchronous Motor" y una batería de última generación. Con su alta potencia, par y calibración específica del sistema de propulsión eléctrico, el nuevo deportivo compacto ofrece un placer de conducción sin concesiones con una dinámica líder en su segmento.
Disponible en dos versiones de potencia, 156 o 240 CV, el nuevo vehículo garantiza unas prestaciones excelentes y una conducción atractiva y deportiva, como cualquier Alfa Romeo; la batería de 54 kWh ofrece una alta densidad de energía y una muy buena relación entre energía nominal y utilizable.
En concreto, en la versión de 156 CV el pack de baterías de iones de litio proporciona una autonomía de 410 km en ciclo WLTP, o 590 km en ciclo urbano. Cargar el nuevo JUNIOR es muy sencillo: en las estaciones de carga rápida de CC de 100 kW, se necesitan menos de 30 minutos para cargar las baterías del 10 al 80 %.
Versiones de Alfa Romeo Junior
IBRIDA JUNIOR
El nuevo Alfa Romeo JUNIOR ofrece dos soluciones de tracción para la versión Ibrida: tracción delantera o tracción total Q4, una primicia en el segmento premium que estará disponible más adelante.
JUNIOR IBRIDA adopta una arquitectura híbrida VGT (Turbo de geometría variable) de 48 V y 136 hp, el motor de combustión interna adopta el motor de ciclo Miller de 3 cilindros y 1,2 litros con turbo de geometría variable y cadena de distribución para una máxima confiabilidad. El componente eléctrico consta de una batería de iones de litio de 48 voltios y un motor eléctrico de 21 kW integrado en la innovadora caja de cambios de doble embrague de 6 velocidades, que funciona junto con el inversor y la unidad de control de la transmisión para garantizar la máxima eficiencia.
JUNIOR IBRIDA ofrece una experiencia de conducción extremadamente suave para desplazarse por la ciudad en modo eléctrico más del 50% del tiempo; JUNIOR garantiza la conducción eléctrica no sólo durante las maniobras de aparcamiento o a baja velocidad en zonas urbanas, sino también fuera de la ciudad con una carga limitada de hasta 150 km/h.
ESPECIAL JUNIOR
Ya están abiertos los pedidos de JUNIOR SPECIALE, la versión tope de gama de lanzamiento disponible con motorizaciones IBRIDA (136 CV) y ELETTRICA (156 CV). JUNIOR SPECIALE, limitado exclusivamente a la edición de lanzamiento, sintetiza deportividad, tecnología y confort en una configuración única que incluye una selección específica de las mejores especificaciones que se ofrecen en la gama.
¿Qué te parece?
Deja tu comentario