Es una laptop, es una tablet

Asus quiere demostrar que se puede tener entretenimiento, portabilidad y productividad en un mismo paquete.

Cuando tienes una tablet en tus manos, es inevitable pensar en entretenimiento antes que trabajo. Es la imagen que tenemos debido a los productos de otros fabricantes, que destacan esa parte al vender sus equipos. Sin embargo, Asus quiere demostrar que se puede tener entretenimiento, portabilidad y productividad en un mismo paquete.

En principio, la Transformer TF300T es una tableta que viene de paquete con Ice Cream Sandwich y que seguramente será actualizada en poco tiempo con la llegada de la siguiente versión de Android, Jelly Bean. Si algo tenemos que destacar, de entrada, es que esta Transformer tiene un procesador quad-core, así que puedes estar seguro de que lo que hagas, lo harás rápido, ya sea navegar por Internet, cambiar entre aplicaciones y juegos o simplemente ver un video Full HD, porque sí, la tableta soporta 1080p.

Hablando de la imagen, es bastante buena, con tecnología IPS que permite que veas todo lo que tienes en pantalla desde cualquier ángulo, además de que proporciona una buena brillantez en todo tipo de ambientes. En interiores los colores se ven vívidos y con buena brillantez y en exteriores me pareció que se defendió bastante bien a pesar de la luz natural.

La Transformer está hecha de plástico, aunque eso no quiere decir que vayas a sentir que es barata o que se romperá a las primeras de cambio. De hecho, es sorprendentemente durable y, al tomarla, el agarre es natural, sin que parezca que se va a caer de las manos de quien la tome.

En cuanto a las imágenes, el sensor de la cámara de 8 megapixeles tiene un gran manejo de luz, así que se adaptará a las condiciones predominantes en tu entorno, si eres de los que gustan de tomar fotografías con tu tableta. Desde luego, la cámara tiene la capacidad de tomar fotos panorámicas, que lucirán bastante bien en la pantalla. La cámara frontal es estándar, de 1.2 megapixeles, pero cumple el cometido de comunicarte en conferencias de voz y video.

Ahora, la parte del dock. Esta base es en realidad dos cosas: una batería extra y un teclado QWERTY completo con trackpad, para convertir a tu tableta en una laptop por completo, además de agregarle un puerto USB. De esta manera, podrás acceder a tus documentos, ya sea con las apps de ofimática incluidas de paquete o a través de servicios en línea como Google Docs u Office 360.

El material del dock es el mismo que el de la tableta, así que tendrás la misma durabilidad y sensación. Las teclas son de buen tamaño y podrás escribir con naturalidad, aunque a veces el touchpad no responderá exactamente como quieres. De cualquier manera, es un 50% extra de batería además del teclado, así que son solo ventajas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending Ahora

Subir
Advertising