Según los reportes de Google, en la actualidad, 48.6% de los dispositivos Android activos usan Jelly Bean. La manera de medir la presencia de las distintas versiones del sistema operativo en los gadgets es bastante simple: sólo se consideran aquellos que acceden a Google Play Store. Esto tiene sentido, ya que es raro que un teléfono o tablet que esté en uso continuo no actualice sus aplicaciones.
Honeycomb prácticamente ha desaparecido del mapa, con 0.1% de uso. Por otro lado, a pesar de ser una versión anterior, Gingerbread sigue dominando a Ice Cream Sandwich, con 28.5% y 20.6%, respectivamente.
Sin embargo, hay que estar atentos. Los datos sólo muestran los resultados a partir de los dispositivos con Android 2.2 (Froyo), pues la Play Store actual no ofrece soporte a ediciones anteriores. Esto no quiere decir que no existan teléfonos con Donut, por ejemplo, sino que simplemente ya no pueden acceder a la tienda.
El 24 de julio de 2013 se liberó Jelly Bean, mientras que KitKat, el siguiente sabor de Android, fue anunciado en septiembre, esto con la intención de que sea el sistema operativo que se incluya en Nexus 5, el cual seguramente será presentado este mes.
Deja tu comentario