Después de varios rumores, HTC anunció, por medio de un comunicado de prensa, que finalmente decidió vender todas las acciones que tenía de Beats Electronics a esta última, terminando así la asociación entre ambas partes.
El fabricante de smartphones venderá a Beats sus acciones restantes (24.84%, para ser exactos) por la nada despreciable cantidad de $265 MDD. De esta forma, la firma especializada en audio y que fue fundada por Jimmy Lovine y el productor de Hip Hop, Andre Young, buscará expandir su negocio e incursionar en el mercado de los altavoces, los sistemas de sonido para automóviles y un presunto servicio de streaming de música.
La primera vez que escuchamos que Beats quería romper su acuerdo con HTC fue hace poco más de un mes, cuando el periódico The Wall Street Journal reportó que el fabricante de auriculares sostenía pláticas con la empresa taiwanesa para comprar de vuelta sus acciones, pero ésta última se negó a venderlas.
Si consideramos los recientes descalabros que ha tenido HTC, es natural pensar que optó por el dinero que necesita en lugar de aferrarse a una firma que no la quiere a su lado. Además, la compañía sostuvo que Beats seguirá siendo un socio importante, por lo que la puerta de colaboración entre ambas empresas seguirá abierta.
Deja tu comentario